INICIÓ LOS ESTUDIOS DE LA REPRESA CHAULLANI - HUAYÑUMA EN HUANUARA.

Proyecto Especial Tacna : Calidad de vida a pobladores de Huanuara.

Proyecto Especial Tacna 
INICIÓ LOS ESTUDIOS DE LA REPRESA CHAULLANI - HUAYÑUMA EN HUANUARA.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de Huanuara, El PET aprobó la ejecución e inicio de los estudios (pre inversión) de la represa Chaullani - Huayñuma,   mediante la Resolucion Gerencial Nro. 110-2020-GG- PET/GOB.REG.TACNA, con fecha 06 de agosto del presente año.

El proyecto contempla en su primer componente la construcción de una presa de tierra con nucleo impermeable y con pantalla de concreto, aguas arriba de 15 metros de altura  con una corona de 180 metros, para poder almacenar de 0 5mmc hasta 0.62 millones de metros cubicos de agua.

Asimismo el segundo componente será la linea de conducción de 4Km que empalmará a las lineas primarias del sistema de riego de huanuara, las mismas que generará puestos de trabajo directo e indirecto a los pobladores  del lugar.

De esta manera el GRT en coordinación con la autoridad edil del distrito de huanuara, encargó  el inicio de la ejecución  del proyecto a la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Gerencia de Estudios del PET,  Asumiendo la responsabilidad íntegra al Equipo Técnico y de Campo 2020 de la Meta Nro 00788 Plan de Trabajo III - Huayñuma.

Proyecto Especial "Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna"

Dirección: Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa - Av. Bohemia Tacneña S/N (Equipo Mecánico - GRT)

CENTRAL TELEFÓNICA

(052) - 314674 - 314675