PROYECTO ESPECIAL TACNA REALIZA TRABAJOS DE DESCOLMATACION DEL CANAL PATAPUJO EN CORACORANI.

Con el objetivo de mejorar la conducción de agua con la rehabilitación de dicho canal y el abastecimiento de agua para Tacna.

PROYECTO ESPECIAL TACNA REALIZA TRABAJOS DE DESCOLMATACION DEL CANAL PATAPUJO EN CORACORANI.

Ante las recientes lluvias ocurridas en la zona andina de Tacna, el Canal de Patapujo se vio afectado, con la colmatación en varios tramos, ocasionando el desvió del caudal y poniendo en riesgo la infraestructura construida.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la conducción de agua con la rehabilitación de dicho canal, el Proyecto Especial Tacna, mediante la brigada de ingenieros de la Meta: “Mantenimiento de la Infraestructura Construida” y 30 pobladores de la Comunidad de CORACORANI, ha dispuesto la limpieza del canal colmatado, limpieza de bocatomas, puentes canoas, acarreo y la eliminación de material excedente, volviendo al cause dicho canal de conducción.

Dicho canal se encuentra ubicado a una altitud de 4200 metros sobre el nivel del mar ubicado en el distrito de Tarata - Coracorani y que constituye una de las principales fuentes de abastecimiento de agua a la ciudad de Tacna, con una capacidad de conducción de 500 l/s, en una longitud inicial de 22 + 500 Km.

Actualmente, el canal Patapujo es un canal revestido íntegramente de mampostería emboquillada en los taludes y losa de concreto simple en el piso, e inicia la recolección de agua en la Bocatoma Chungara, recibiendo las aguas de la presa Casiri. El caudal de 0.500 m3/s  es conducido por los 48,9 km de canal, es recolectado en la bocatoma Uchusuma Alto – en el Ayro, el cual es conducido hasta los reservorios de Cerro Blanco para el uso poblacional y para la agricultura.

Tacna, 13 de noviembre del 2020

Proyecto Especial "Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna"

Dirección: Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa - Av. Bohemia Tacneña S/N (Equipo Mecánico - GRT)

CENTRAL TELEFÓNICA

(052) - 314674 - 314675