PROYECTO ESPECIAL TACNA CONSTRUYÓ PRESA PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA EN EL SECTOR DE SAMUTA

A fin de mitigar ó reducir el impacto ambiental en el sector de Samuta y en cumplimiento al Programa del Medio Ambiente.

En cumplimiento al Programa del Medio Ambiente.

PROYECTO ESPECIAL TACNA CONSTRUYÓ PRESA PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA EN EL SECTOR DE SAMUTA

Con la finalidad de mitigar ó reducir el impacto ambiental en el sector de Samuta Distrito de Ticaco, Provincia de Tarata,  el Proyecto Especial Tacna, recientemente  concluyó  la construcción de un dique o presa de almacenamiento de agua en dicha microcuenca, a fin de represar en épocas de avenidas, para los meses de estiaje en la zona andina de Tacna.

Las mismas que servirán para aprovechar el almacenamiento del recurso hídrico en beneficio de los animales  silvestres  y pobladores que habitan en el área de influencia. Dicha obra de infraestructura hidráulica,  está ubicada a  4 mil 409 metros sobre el nivel del mar y fue ejecutada por administración directa con un presupuesto de 117 mil 921 soles, en un plazo de 60 días calendarios, mediante la Gerencia de Infraestructura.

El proyecto es denominado: “Recuperación de Tecnologías Ancestrales, Construcción de Diques Etapa 02 - Dique Samuta”,  se desarrolló en varias actividades como es la limpieza del terreno, excavación de tierras - rocas y desvió provisional del rio, más adelante la obra de concreto, encofrado y empedrado para protección del dique respectivamente.

Tacna, 3 de diciembre del 2020.

Proyecto Especial "Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna"

Dirección: Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa - Av. Bohemia Tacneña S/N (Equipo Mecánico - GRT)

CENTRAL TELEFÓNICA

(052) - 314674 - 314675