ALCALDE PROVINCIAL DE TACNA PIDE RESPALDAR EL PROYECTO VILAVILANI

Autoridades de Tacna van sumándose a la defensa del agua

ALCALDE PROVINCIAL DE TACNA PIDE RESPALDAR EL PROYECTO VILAVILANI

Alcalde manifestó que el agua también es para los ciudadanos puneños que viven en la región

 

Frente a la necesidad de materializar el proyecto Vilavilani, en su componente del canal Vilachaullani, las autoridades de Tacna se suman a la defensa del proyecto, ya que nuestra región tiene déficit hídrico, y por las circunstancias de pandemia con más razón se vuelve vital tener agua, así lo ha entendido el alcalde provincial Julio Medina Castro, quien manifestó que aquí en la región viven muchos ciudadanos de Puno.

El proyecto consiste en el trasvase de aguas que ingresan al túnel Kovire en épocas de avenida, captando 360 litros de agua por segundo, trasladado por el canal entubado Vilachaullani hasta la ciudad, resaltando que gran porcentaje de los habitantes en Tacna proviene de la región altiplánica y que Vilavilani finalmente tiene como fin dar solución a la demanda de agua para consumo humano.

Además se dispone de la autorización de ejecución de obra, de agua superficial, tal como se especifica en la resolución directoral nro. 3229-2017-ana/aaa ic-o, prorrogada con R.D. N° 1481-2019-ana/aaa.co; tiene Estudio de Impacto Ambiental aprobado con Certificación Ambiental Agraria con Resolución de Dirección General Nº 0174-14-MINAGRI DGAAA, que certifica la viabilidad ambiental.

Proyecto Especial "Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna"

Dirección: Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa - Av. Bohemia Tacneña S/N (Equipo Mecánico - GRT)

CENTRAL TELEFÓNICA

(052) - 314674 - 314675