PROYECTO ESPECIAL TACNA REALIZÓ REUNION DE COORDINACION Y SENSIBILIZACION CON PRESIDENTES DE COMITES DE POZOS LEGALES DE LA YARADA LOS PALOS.

Para la elaboración del Expediente Técnico del Mejoramiento de Pozos.

Para la elaboración del Expediente Técnico del Mejoramiento de Pozos.

PROYECTO ESPECIAL TACNA REALIZÓ REUNION DE COORDINACION Y SENSIBILIZACION CON PRESIDENTES DE COMITES DE POZOS LEGALES DE LA YARADA LOS PALOS.

 

Ingenieros del Proyecto Especial Tacna REALIZÓ LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CON LOS PRESIDENTES DE LOS COMITÉS DE POZOS, en las instalaciones del local de la Junta de Usuarios La Yarada Los Palos, este viernes 3 de junio al promediar las 10 de la mañana, con la finalidad de CRISTALIZAR LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO  en su primera fase del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Provisión de 09 sistemas de Abastecimiento de Agua para Riego (mediante pozos tubulares), a los Usuario del Sector Hidráulico de Aguas Subterráneas – Clase A La Yarada, Distrito La Yarada Los Palos – Provincia de Tacna – Departamento e Tacna”.

 

A su turno el Ing. Edwin Condori responsable de la Meta 2536268 explicó ampliamente mediante diapositivas los avances del mencionado proyecto que en su primera fase  se beneficiaran 12 pozos de los 77 posteriores, que pertenecen al Asentamiento 4, 5 y 6, comisión la Esperanza, Comision Los Palos y Comision Ex Cooperativa 60;  además recomendó a los presidentes de comités sanear algunos predios observados, para implementar dicho proyecto que beneficiará a los agricultores del lugar y así contribuir a mejorar la rentabilidad y competitividad de la agricultura de riego y el uso eficiente del agua.

 

Por su parte el Ing. Galo Palza de la oficina de Supervisión indicó trabajar en forma coordinada, de que éste proyecto en su primera fase “que La Yarada sea un espejo de modernidad con estos 12 pozos modernos que den garantía y seguridad al recurso hídrico que van a explotar, y que, esto no signifique explotar más de lo normal, porque el problema que tenemos es la intrusión marina” señalo.

Proyecto Especial "Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna"

Dirección: Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa - Av. Bohemia Tacneña S/N (Equipo Mecánico - GRT)

INFORMES

938810961