PET REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE REGADIO DE PASTIZALES DE LA ZONA ALTO ANDINA

ACTIVIDAD TIENE LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE CAMELIDOS SUDAMERICANOS.

Como parte del cumplimiento e implementación de compromisos ambientales asumidos en el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental  de las Obras, el Proyecto Especial Tacna, comenzó con la ejecución de la línea de conducción de agua de aproximadamente 4 kilómetros a favor de varios sectores  de la Comunidad de Chiluyo Grande  Provincia de Tarata.

Para ello se cuenta con un presupuesto aprobado de  326 mil 761.65 soles, dinero que será invertido en la ejecución de los trabajos de apertura de zanjas y entubado del canal de riego de pastizales y bofedales de  los sectores de Huaripijo, Ticuta, Moccomoccni I y II y  Sicullani, con el cual se espera mejorar la calidad de vida de cientos de  productores alpaqueros de la zona alto andina de la región Tacna.

Actualmente, a consecuencia de las inclemencias de la naturaleza, los comuneros de  la zona no cuentan con fácil  acceso al recurso hídrico para sus animales y el mantenimiento y ampliación  de los bofedales, con lo que son afectados cientos de cabezas de alpacas, llamas, ovinos, vicuña y otros.

Cabe precisar que el tiempo de ejecución del trabajo programado desde el Proyecto Especial Tacna es de 96 días,  para ello están laborando personal de la zona con mano de obra no calificada y dirigido por  personal técnico especializado del PET.

Con estas actividades, se espera mejorar el piso forrajero, la calidad de producción de los animales y la calidad de vida y economía de los productores alpaqueros de la mencionada zona alto andina de Tacna.

Octubre del 2022.

Proyecto Especial "Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna"

Dirección: Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa - Av. Bohemia Tacneña S/N (Equipo Mecánico - GRT)

INFORMES

938810961